Asamblea Legislativa recompone cargos en la directiva para incluir a disidentes

20091103-0-0-N-AL
La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó aumentar dos puestos en la junta directiva para dar espacio a la bancada formada por 12 disidentes de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

Además, se aprobó rotar entre el Partido Conciliación Nacional (PCN), y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), la presidencia de dicho organismo legislativo.

La moción contó con el aval de 63 diputados y fue sometida a votación, cuando se instaló la sesión plenaria suspendida en medio de intensas negociaciones para recomponer la directiva.

El Congreso avaló 13 puestos en su junta directiva y que la presidencia, que ocupa el diputado del PCN, Ciro Cruz Zepeda, sea traspasada en enero del 2011 a Sigfrido Reyes, del FMLN.

El acuerdo despojó de un puesto en la directiva al Partido Demócrata Cristiano (PDC) y le otorgó uno más al FMLN.

Por su parte, el grupo de 12 disidentes de ARENA, accedieron a dos puestos y conservaron el del diputado Guillermo Gallegos, que forma parte del grupo de escisiones.

El acuerdo no fue apoyado por los 20 parlamentarios que quedaron en ARENA, tras la salida de los 12 parlamentarios que se declararon independientes el 23 de octubre pasado por diferencias con la cúpula de su partido.