Asamblea estima que su presupuesto para el 2016 será de 59 millones de dólares

CNbyP1NUcAAfJfVLos diputados de la Asamblea Legislativa ya empezaron a discutir el presupuesto de este órgano del estado para el año 2016. Lorena Peña presidenta del parlamento nos dijo que el monto acordado en un primer momento es de 59 millones de dólares.

Pese a que dicen que se está trabajando con transparencia algunos parlamentarios como Ana Vilma de escobar de ARENA, expresó que hay poca transparencia, ya que no se puede tener acceso al detalle de cada uno de los rubros para poder aprobarlo.

Guillermo Gallegos, diputado de GANA, indicó que la petición de la diputada de ARENA es imposible de complacer, ya que por el momento los 59 millones de dólares es una propuesta hecha al presidente de la república, si esta es aprobada en casa presidencial, se pueden comenzar a discutir los diferentes rubros que integran el presupuesto.

Con la aprobación de este techo, las gerencias de la Asamblea Legislativa, trabajaran en el detalle de cada uno de sus montos sin pasarse de lo estipulado para que posteriormente sea aprobado por los diputados.