Arsenal le gana a Barcelona 2-1

Los azulgrana se adelantaron con un gol de David Villa, pero en la segunda parte los ingleses lograron dar la vuelta al encuentro con goles de Van Persie y Arshavin.

El Arsenal logró la victoria ante el FC Barcelona en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en Londres. El resultado fue de 2-1.

Los primeros minutos del partido estuvieron dominados por el Arsenal y los ingleses dieron el primer aviso en el minuto 6. Víctor Valdés ha realizó un paradón a disparo de Van Persie. Poco a poco el Barcelona comenzó a encontrar su juego y empezó a crear ocasiones de gol. En el minuto 14, Messi se plantó sólo ante el guardameta Szczesny y su remate picado se marchó fuera rozando el poste.

Según avanzaron los minutos el Barcelona dominaba cada vez más el partido aunque en el minuto 24, el Arsenal pudo adelantarse en el marcador. Un centro de Cesc Fábregas al que iba a llegar Van Persie fue despejado por Abidal para evitar el gol inglés. El Arsenal perdonó y en la siguiente jugada adelantó el Barça. Messi daba un gran pase a David Villa y el asturiano marcaba el 0-1. Con ese resultado de 0-1 favorable al Barcelona, el partido llegó al descanso.

En la segunda parte, el Arsenal le puso más intensidad al juego y el Barcelona se relajó en exceso. Víctor Valdes tuvo que emplearse a fondo para despejar un remate de Wilshere nada más comenzar la segunda parte. Minutos después, Piqué, despejaba a córner un disparo de Van Persie. El Barça estaba pasando sus peores momentos del partido aunque Messi pudo ampliar la ventaja en el minuto 67. Sin emabargo, el crac argentino cruzo demasiado su remate. Los ingleses seguían a lo suyo, intentando crear peligro y no rindiéndose en ningún momento. De esta manera, en el minuto 77, Van Persie se adentró en el área y con un disparo seco batió a Víctor Valdes para marcar el 1-1.

El gol del empate dio alas al equipo inglés y cinco minutos más tarde el Arsenal remontó el resultado. Nasri realizó una gran jugada, pasó atrás y Arshavin batió de nuevo a Valdés para poner el 2-1 en el marcador.

En el último minuto, Dani Álvés pudo empatar el encuentro, pero el brasileño se lío y no llego a rematar. Al final, el partido terminó con un marcador de 2-1 favorable al equipo inglés y la eliminatoria se va a decidir en el Camp Nou.