Arrancará en Bolivia clasificatorio de natación a cita suramericana

Los principales exponentes de la natación boliviana buscarán desde mañana en el Campeonato Nacional Interclubes Fuerza Libre incluirse entre los clasificados, en uno y otro sexo, a los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba-2018.

 

En conferencia de prensa efectuada en el municipio cochabambino de Villa Tunari, sede de la competencia, el secretario general de la Federación Boliviana de Natación (Febona), Fernando Challapa, resaltó que este es el campeonato más importante para la disciplina, en el cual estarán presente los mejores nadadores del país.

 

El evento, de categoría absoluta, acogerá a competidores de 20 clubes de la nación andino amazónica, de los cuales solo 14 mujeres e igual cantidad de hombres integrarán la selección nacional a la cita suramericana.

 

Challapa precisó, que la Febona se hará cargo de la organización del certamen acuático, en pos de lograr una gran brillantez, debido a la importancia que representa como ensayo para los propios juegos regionales, a efectuarse en mayo próximo en este departamento.

 

Al respecto, el director general ejecutivo del Comité Organizador de la justa, Juan Manuel Chevarría, destacó que este evento será el segundo test que se hará después de los XXIII Juegos Sudamericanos Escolares Cochabamba-2017.