Areneros hacen un llamado a la unidad en el natalicio del Mayor d’Aubuisson

Areneros hacen un llamado a la unidad en el natalicio del Mayor d’Aubuisson.
Areneros hacen un llamado a la unidad en el natalicio del Mayor d’Aubuisson.

Los dirigentes expresaron que ARENA ahora como partido en la oposición, debe siempre buscar el bienestar del país.

Entre mensajes y pronunciamientos de unidad, dirigentes del partido ARENA celebraron la conmemoración del natalicio del fundador de este partido político, Roberto d’Aubuisson el pasado 23 del presente mes.

Al acto asistieron entre otros invitados, el ex presidente de la República, Elías Antonio Saca, quien junto a dirigentes y militantes enarbolaron la bandera nacional en el redondel d’Aubuisson, sobre la calle Pedregal en Antiguo Cuscatlán.

Posteriormente se congregaron en el cementerio de Los Ilustres de San Salvador. Ahí, entre discursos y música al estilo ranchero, fueron colocadas ofrendas florales frente a la tumba “del Mayor”, quien falleció el 20 de febrero de 1992.

Llamado.

El Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) consideró “oportuna” la ocasión, para citar frente a la tumba de d’Aubuisson a fundadores, diputados, ex presidentes, directores y sectores del partido y llamarlos a “evitar la desestabilización del país y del partido, ser oposición constructiva y ser creativos y sensibles a las necesidades del país”.

“La única ambición personal permitida, es perseguir la grandeza del país y del partido. Ninguna otra puede permitirse en nuestra comunidad política. Los proyectos personales egoístas deben ser descartados”, expresó Jorge Velado, vicepresidente de Ideología.

El dirigente retomó frases de d’Aubuisson para profundizar su mensaje. “El mayor demostró se gran capacidad de organizador y de tolerancia política para mantener el equilibrio interno del partido”, recordó.

El partido tricolor ha organizado diferentes actividades para recordar a d’Aubuisson, quien nació un 23 de agosto de 1943, a pesar de la cara alegre que ese DIA lucieron ante las cámaras, al interior de ARENA aun se respira resentimiento y dudas sobre el papel que realizo Rodrigo Ávila el resucitado decían algunos en son de broma candidato presidencial y quien fuera derrotado por el ahora presidente Mauricio Funes