ARENA continua proceso de juramentación de directivas

Las más recientes juramentaciones las realizó en los departamentos de: Ahuachapán, La Paz y Cuscatlán.

El Consejo Ejecutivo Nacional del partido ARENA (COENA), juramento recientemente directivas de los cantones y caseríos de los municipios de San Lorenzo El Refugio, Turín y Atiquizaya, siendo esta última población el lugar elegido para desarrollar la actividad partidaria donde un gran número de militantes de ARENA se dieron cita.

Asimismo los tricolor se desplazaron al municipio de Apaneca, donde también las directivas de los cantonales de Cara Sucia, Ataco y Tacuba, fueron juramentados por el presidente del COENA, Alfredo Cristiani.

Con estas juramentaciones y las giras de trabajo que el partido ARENA, realiza, se está culminando la tercera fase de organización partidaria en el departamento de Ahuachapán.

Juramentaciones en La Paz y Cuscatlán.

Asimismo las juramentaciones continuaron en los departamentos de Cuscatlán y La Paz.

La actividad política desarrollada en Olocuilta, departamento La Paz el presidente del partido, realizó un llamado en defensa de las familias ante las medidas que impulsa el gobierno del FMLN.

También el Consejo Ejecutivo Nacional Alianza Republicana Nacionalista juramento las directivas de los barrios y caseríos de los municipios de San Pedro Perulapan en el cantón Tecomatepeque, donde los juramentados se comprometieron a trabajar de cara a los próximos procesos electorales del 2012.

Temas de coyuntura nacional.

En las actividades el Presidente del partido ARENA, Alfredo Cristiani, externó sus impresiones respecto a varios temas de interés nacional, tales como el reciente paro al transporte colectivo ante amenazas de mareros.

Cristiani, manifestó que el gobierno no pareciera tener urgencia en la seguridad de la población, asimismo recalcó que no es justo que los quieran involucrar en una Mesa de Seguridad Pública donde ellos no tienen capacidad de decisión.

En cuanto al hallazgo de barriles enterrados con grandes cantidades de dinero, Cristiani también declaró que “desde un inicio se le está dando un secreto especial y que obviamente son hallazgos del narcotráfico o de la corrupción pero se espera que se llegue al fondo de la situación”, aseguró.

El ex presidente Cristiani, también habló acerca de las declaraciones dadas por Mario Acosta a un medio de comunicación, donde manifiesta que podría ser el Presidente del partido, por lo que dijo “Si él lo quiere por mi está bien yo estaría en mi casa con mis nietos, pero siempre seria arenero”.

Ante la noticia que el Alcalde del municipio de Juayúa, que estaba en las líneas de ARENA, luego en las filas del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), y que ahora quiere regresar a ARENA, Cristiani respondió.

“Nosotros siempre hemos dicho que las puertas del partido nunca se cerraron, están abierta para los que quieran trabajar en nuestros principios y valores bien venidos”, expresó el líder arenero.

Así mismo dijo que en el caso del Alcalde de Ahuachapán, Rafael Moran, tiene entendido que se reunió con alcaldes de los municipios de Ahuachapán de ARENA, pero no tiene más detalles.