ARENA se unirá al PDC para elecciones de 2012

El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), dijo que buscará coaliciones con otras fuerzas para enfrentar al FMLN en las elecciones municipales y legislativas de 2012.

El presidente de ARENA, Alfredo Cristiani, manifestó que esas alianzas se prevén en los 96 municipios gobernados por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Explicó que para esas alianzas han tenido pláticas con los partidos Demócrata Cristiano (PDC), y de Conciliación Nacional (PCN).

“Donde haya un alcalde colorado (FMLN), nosotros estamos dispuestos a hacer alianzas con el PDC y el PCN; el PCN no ha respondido, pero el PDC sí”, aseveró Cristiani.

En las pasadas elecciones municipales y legislativas del 2009, el FMLN se convirtió en la bancada mayoritaria del Parlamento, con 35 de los 84 parlamentarios, mientras ARENA perdió quedando con 32.

Tras el fracaso electoral el partido sufrió crisis política perdiendo a 12 legisladores de ARENA y fundaron la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), a la cual se sumaron tres de los cinco legisladores del PDC.