ARENA se perfila como ganadora en próximas elecciones

Dentro de seis meses la asamblea legislativa y las comunas se verán renovadas ya que las elecciones están a la vuelta de la esquina.

Los partidos políticos ya definieron sus candidaturas y están trabajando en su oferta a los electores.

Sin embargo según una encuesta publicada por La Prensa Gráfica los salvadoreños, sin embargo, muestran una enorme apatía hacia el próximo evento electoral, en particular, la contienda por los diputados.

En este momento, solo el 42 % de los entrevistados dice que definitivamente irá a votar, mientras que el 20 % afirma que es probable que vaya.

La información muestra que la elección para alcaldes despierta un poco más de entusiasmo que la de diputados; en este momento, el 46 % de los entrevistados tiene intención de voto por algún partido en la contienda para diputados, mientras que en la de alcaldes, la cifra sube a 61 %.

A los salvadoreños entrevistados se les preguntó: si las elecciones para la Asamblea Legislativa se realizaran el próximo domingo, ¿por cuál partido votaría usted? El 17.7 % respondió que por ARENA; el 12.4 %, por el FMLN; 4.1 %, por GANA; 1.8 %, por el PCN, y el 0.5 %, por el PDC.

En este momento, el 48 % de los entrevistados se inclina a votar por los candidatos de un solo partido, el 33 %, por los de partidos diferentes, mientras que el 19 % no responde a la pregunta.