ARENA presenta candidato a alcaldía de Izalco

El partido político Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), presentó a su candidato, quien promete trabajar por la salud, la educación y la juventud de la localidad

José Alfonso Guevara fue proclamado candidato a alcaldía de Izalco, en Sonsonate por el partido ARENA y Pidió a la militancia a trabajar de la mano para recuperar el municipio, gobernado actualmente por el FMLN.

La elección de Guevara, militante durante 20 años y con experiencia como concejal en dos períodos, fue unánime entre los presidentes y vicepresidentes de las directivas cantonales y miembros del Concejo Ejecutivo Nacional (COENA).

En su mensaje Guevara dijo a la población “Llegaremos a administrar esta alcaldía con mucho trabajo previo. Dentro de un año, esta municipalidad será arenera otra vez. Pido a los presentes que desde hoy se conviertan en mis activistas”.

Según el candidato, recuperarán la alcaldía para trabajar por las necesidades del pueblo.

Por su parte el presidente del COENA, Alfredo Cristiani dijo que “Hoy me voy contento porque con Alfonso Guevara retomaremos las riendas de esta alcaldía. Esto se percibe por el entusiasmo y apoyo que ustedes manifiestan”.

Izalco fue hasta 2009 un bastión fuerte de los areneros. Pero confían en que retomarán el poder local en las próximas elecciones, según dijo el presidente del COENA, Alfredo Cristiani.

También porque históricamente ha sido el municipio que ha dado el banderillazo de salida a la campaña electoral del instituto político.

ARENA ya ha determinado candidatos en 24 municipios gobernados por otros partidos políticos y para marzo espera tener los 119 restantes, quienes también competirán en terreno opositor.