ARENA pide congelar tarifas de agua

La diputada Martha Evelyn Batres, de ARENA, reiteró el llamado al gobierno para que suspenda la aplicación del alza en las tarifas del agua. La medida sería durante seis meses.
La diputada señala varias irregularidades que revela el informe que ANDA envió a la Asamblea legislativa tras una petición de la parlamentaria de que ANDA informara sobre los criterios que se tomaron en cuenta para hacer los incrementos, los cuales rondan hasta el 250%, según afirmó la parlamentaria.
Señala que el informe no revela lo solicitado ni tampoco mide el impacto económico que el aumento de las tarifas ha tenido en la población.
Batres mostró facturas de agua de ciudadanos que se siguen quejando de que el recibo les llega con un alza “desmedida” y como ejemplo, mencionó el caso de una señora a quien de $20 le subió el cobro a $115.
Ante esto la diputada asevero que ARENA no dará sus votos para un préstamo de $60 millones que ANDA ha solicitado para mejorar la planta Tacachico, de La Libertad, mientras no desistan de seguir cobrando recibos con cobro irregular.