ARENA inaugura nueva sede en Nueva Concepción, Chalatenango

El partido aprovechó el acto para juramentar a nuevos miembros del partido en ese departamento del país.

Alianza republicana Nacionalista (ARENA), inauguró recientemente su nueva sede municipal en Nueva Concepción, Chalatenango; la apertura de esta sede se pospuso casi un mes, debido a la emergencia nacional que ocasionó la tormenta Agatha.

El evento contó con la presencia de nuevos nacionalistas de cantones y caseríos del municipio de Chalatenango; luego que el Consejo Ejecutivo Nacional de Alianza Republicana Nacionalista (COENA) los juramentó.

“Todos nosotros sabemos que la participación política de los salvadoreños es importante porque tiene que ver con el futuro de los que van a ser juramentados, sabemos que las circunstancias políticas son delicadas por que estamos en riesgo de perder lo que habíamos mejorado durante los 20 años de ARENA” puntualizo Hugo Barrera.

Pedirán eliminar las primarias

El Director de Asuntos Económicos y Sociales de ARENA, Hugo Barrera, manifestó que una de las propuestas de la reforma a los estatutos es dejar en manos del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), la elección de candidaturas a la presidencia y vicepresidencia del país.

“La reforma es dejar bien claro, para evitar manoseos como sucedió la vez pasada. Consideramos que la elección de candidatos a presidente y vicepresidente de la República, la debe realizar el Consejo Ejecutivo Nacional, tomando en cuenta las asambleas departamentales, quien defina las candidaturas”, explicó Barrera.

Sin embargo, afirmó que es necesario crear un reglamento especial que incluya todo lo relacionado con el proceso de selección de dichas candidaturas.

“Lo que yo estoy haciendo es dejar afuera el tema primarias porque creemos que no hay suficiente madurez política y eso ha generado un gran problema. Desde mi punto de vista, no son convenientes las primarias, al menos en esta época”, aseguró Barrera.

El dirigente tricolor explicó que Ricardo Valdivieso, fundador del partido, está trabajando al mismo tiempo en otro paquete de reformas a los estatutos. Y señaló que será el Coena quien ratifique o modifique las propuestas que ellos les presenten.

Aseguró, que la idea es que las mejoras estén listas a más tardar en agosto, para luego presentarlas a la Asamblea General de septiembre próximo.

La incorporación de la nueva infraestructura partidaria, se enmarca dentro de los planes de restauración política en toda la nación, que ejecuta la cúpula arenera y que ha permitido la incorporación de muchas personas afines al partido.

Con esta actividad se desarrolló la tercera fase del trabajo partidario dentro del proceso del partido ARENA.