Árabes aconseja a los ciudadanos a no usar vestido tradicional mientras está de viaje

El gobierno de los Emiratos Árabes Unidos está aconsejando a sus ciudadanos a evitar el uso de la vestimenta tradicional del país cuando viajan al extranjero.

Se produjo después de un hombre que llevaba emiratí que fluye bata blanca del país, llamado kandura , un pañuelo en la cabeza y una diadema fue confundido con un miembro de ISIS mientras viaja en los Estados Unidos. Fue esposado por la policía y posteriormente hospitalizado en Avon, Ohio, el miércoles. El incidente fue ampliamente difundido en los medios de comunicación emiratíes

El tweet aconseja a los ciudadanos de los EAU para evitar el uso de traje nacional emiratí cuando viajan al extranjero, y en particular en los lugares públicos, “con el fin de preservar su seguridad.” Venía de un gobierno oficial cuenta de Twitter utilizada para asesorar a los emiratíes viajar al extranjero.

Un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores “instó a las mujeres a cumplir con la prohibición de velos en algunas partes de Europa”, según ha informado Reuters.

Las declaraciones no se vinculan explícitamente la nueva orientación al incidente de Ohio.

WEWS de Cleveland informó que el incidente comenzó cuando “la hermana de un empleado del hotel” en el Fairfield Inn & Suites marcó el 911 desde el vestíbulo del hotel, alegando que ella oyó empresario Ahmed al-Menhali “prometer su lealtad a ISIS por teléfono.”

La estación de noticias dio a conocer un vídeo de la cámara del cuerpo del departamento de policía de Avon que muestra lo que sucedió después. “Ahí está! En el suelo, hacerlo ahora!” un oficial gritó. La escuadra se precipitó hacia Menhali, armas puntiagudas. “Coge las manos, le esposar arriba!”