Aprueban prórroga para inicio de pago electrónico en transporte público de pasajeros

La Asamblea Legislativa aprobó, una prórroga para el inicio del pago electrónico en el sistema de transporte público de pasajeros, hasta el 31 de diciembre del presente año, para que los empresarios del sector respectivo, pueden instalar el sistema en los buses del transporte colectivo del área metropolitana de San Salvador.

Para el aval de esta medida, se consideró que hasta la fecha muchas rutas no han instalado los dispositivos que les permitirán contabilizar los pasajeros, con base a los cual se les entregará el subsidio.

Al respecto, la diputada del Grupo Parlamentario FMLN, Margarita Rodríguez, precisó sobre la importancia de que el transporte público de pasajeros se prepare con los dispositivos de conteo.

Por su parte, el diputado del PCN, Mario Ponce, manifestó que los empresario del sector transporte aún no ha podido instalar los dispositivos en todas las unidades. Ante ello, indicó no podrán cumplir con las nuevas disposiciones del Viceministerio de Transporte para la entrega del subsidio, por lo que consideró importante la aprobación de la prórroga.

El diputado de la bancada de ARENA, David Reyes, aclaró que esta no es una aprobación para el subsidio del transporte público de pasajeros para el próximo año, sino que es una prórroga para poder terminar el año, únicamente para el mes de diciembre, debido al cambio del mecanismo de cobro, que entrará en vigencia hasta el otro año.

En ese mismo sentido el diputado de GANA, Lorenzo Rivas, dijo que esto permitirá que el próximo año se pueda iniciar el pago electrónico al servicio de transporte de pasajeros.

El pago electrónico en el sistema público de transporte de pasajeros permitirá contabilizar los pasajeros movilizados, para la entrega del subsidio a los transportistas.