Aprueban $76 millones 819 mil 499 para rehabilitar planta Las Pavas

Con los votos de 64 diputados se aprobó la ratificación del préstamo por $76 millones 819 mil 499 para rehabilitar la planta potabilizadora de Las Pavas.

La rehabilitación de Las Pavas traerá buenos beneficios en los beneficios para la población, sobre todo, para los residentes del Gran San Salvador.

De acuerdo al decreto, los recursos provenientes de dicho Convenio serán destinados para financiar el proyecto antes mencionado que consiste en: la compra en Francia de bienes y servicios franceses; la compra de bienes y servicios salvadoreños o extranjeros en el límite de 30% del aporte financiero otorgado, entre otros objetivos contemplados en dicho proyecto.
Tras la ratificación el diputado del PCN, Mario Ponce, manifestó su agradecimiento al gobierno de Francia. “Agradecemos a Francia por este gesto”, expresó.

El Presidente de la Asamblea, Guillermo Gallegos, agradeció a los diputados de las diferentes fracciones legislativas que votaron por el dinero francés y espero que sigan haciéndose esfuerzos conjuntos para beneficios del país.
Por su parte las diputadas del FMLN, Lorena Peña y Norma Guevara, también reconocieron los beneficios que traerá el préstamo.
Según informes de ANDA, desde su inauguración, en enero de 1993, hasta 2009 no contó con el mantenimiento mínimo, deteriorándose y reduciendo la producción de 500,000 metros cúbicos de agua, a 225,600 metros cúbicos diarios, es decir, cerca del 50% de su capacidad.

Gobierno agradece ratificación de préstamo para modernización de “Las Pavas”

El Gobierno agradeció a la Asamblea Legislativa por la ratificación con 64 votos de todos los partidos del préstamo por 53 millones de euros que permitirá cubrir la mayor parte de la modernización de la planta potabilizadora de Las Pavas, ubicada en el municipio de San Pablo Tacachico, La Libertad.

Asimismo, reitera su agradecimiento al Gobierno de Francia por este crédito blando que es una muestra más de la cooperación y confianza en nuestro país.

La modernización de la planta de Las Pavas se realizará en un plazo de 3 años y permitirá asegurar y mejorar el abastecimiento de agua potable para casi la mitad de las familias que habitan en el Gran San Salvador para los próximos 20 años.