Anuncian nuevo costo de Visa para Los Estados Unidos

El Cónsul General de Estados Unidos en El Salvador, Carl Cockburn anunció recientemente un incremento en el costo de las visas para Estados Unidos. Este aumento se hará efectivo a partir del 4 de Junio de 2010.

Los nuevos costos son: Las visas de no inmigrantes sin patrocinador, o sea las de estudiantes, turismo y negocios, tendrán un costo de $140 dólares. Las de inmigrantes con patrocinador costarán $150 dólares, estas se dividen en: trabajadores temporales, cesionarios entre compañías, extranjeros con habilidades extraordinarias, atletas artistas y animadores, visitantes de intercambio cultural y para los de oficios religiosos.

Además la visa tipo K para prometidos costará $350 dólares y la tipo E para negociantes de tratados comerciales e inversionistas $390 dlrs.

Para las personas que ya tiene programada su cita, y si ésta es antes del 4 de junio no hay ningún problema; pero para los que las tienen del 4 de junio en adelante y si ya cancelaron el costo de la Visa, al presentarse a la cita deberán cancelar la diferencia, si aún no la han cancelado a partir del miércoles 26 de mayo el Citi bank estará cobrando la nueva tarifa.

El último aumento al costo de las visas se realizó en el 2008 y después de efectuar un análisis de costos la embajada se ve en la necesidad de aumentar los precios a nivel mundial.