Anuncian crecimiento de Banco de Venezuela

El Banco de Venezuela abrirá 11 nuevas agencias esta semana para ampliar la red de oficinas y ofrecer un mejor servicio a la población, afirmó el ministro de la Banca Pública, Humberto Ortega.

De esa manera se cumple con el 22 por ciento del total que se abrirá en los próximos dos o tres meses hasta llegar a unas 430 agencias, precisó el también presidente del Banco de Venezuela.

El ministro destacó que no sólo se busca abrir oficinas “sino ofrecer confort al pueblo venezolano, con la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas, multifuncionales, cajeros y Terminales Bancarios Comunales (TCB)”.

Por otro lado, señaló, actualmente existen 35 TCB en las zonas populares, pero la intención es contar con 200 para finales de este año.

Los TCB permiten a los ciudadanos realizar operaciones como depósitos, retiros y movimientos de cuentas de forma rápida, sencilla y segura, sin movilizarse hacia las sucursales y agencias de la institución financiera.

El crecimiento del nacionalizado Banco de Venezuela, en los últimos ocho meses, ha sido de un millón 200 mil clientes, lo que significa la demanda de un mayor servicio.

En mayo de 2009, la entidad financiera, que era propiedad del Grupo Santander (español) y una de las más importantes del país, pasó a manos del Estado venezolano tras un contrato de compraventa.

Sobre el interés del gobierno por este ente financiero, el presidente Hugo Chávez aseguró que con su adquisición se apuntalaría un banco estatal acorde con sus planes socialistas.