ANEP pide certidumbre para reactivar economía, empleos y unificar visión de país

Consideran que están dispuestos a trabajar en conjunto con el gobierno, pero solicitan mayores señales de certidumbre política y económica.

Los empresarios aglutinados en la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), externaron su disposición de unirse al llamado de unidad que realizó el Presidente, Mauricio Funes, durante su primer año de gestión, con el objetivo de sacar adelante a El Salvador, de la crisis que actualmente afronta.

Los miembros de esta gremial empresarial, consideran que parte de esta crisis la generan los altos niveles de seguridad que existen en el país, por lo que pidieron al Gobierno salvadoreño, un mayor esfuerzo en el combate a la delincuencia.

Además, solicitaron al partido FMLN, dejar sus intenciones de convertir a El Salvador en un miembro más del denominado Socialismo del Siglo XXI, y acompañar al mandatario en su esfuerzo por dar seguridad a los inversionistas.

Hay pasos importantes.
El presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Daboub, reconoció que Funes ha dado pasos importantes para generar confianza, pero aseguró que ese constante pulso entre el gobierno y el partido FMLN por imponer cada uno, su visión de país, no abona en nada al desarrollo y al despegue económico que busca la nación.
En el tema de seguridad, Daboub dijo que trágicamente el tema de los secuestros es una nueva mutación de la delincuencia, y todo esto continúa restándole la confianza que el país necesita, para que las empresas internacionales puedan invertir en el país.
Por lo que consideran que es urgente que las autoridades definan de manera impostergable las estrategias económicas y de seguridad, que conlleven a un proceso de reactivación sostenible de la actividad productiva del país.
Banca dispuesta ha apoyar crecimiento.
El presidente de la Asociación Bancaria Salvadoreña, Armando Arias, informó que la banca está dispuesta ha apoyar el crecimiento económico de forma responsable, cuidando los depósitos del público. Recordó además que no es el motor ni el disparador de la reactivación, sino que acompaña a los inversionistas.
Por su parte el presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Javier Simán, tomó la palabra al presidente Funes, y dijo “que pasar de una economía especulativa a una productiva significa que se dará prioridad a la producción nacional y que pasa por reactivar la industria manufacturera del país”, manifestó Simán.
La ANEP considera que para lograr consenso en la agenda nacional y su efectiva implementación, es necesario que los partidos políticos y los Órganos del gobierno generen un clima de certidumbre y estabilidad política en el país, por lo que manifestaron que darán su aporte y “pondrán el hombro” para que se trabaje en una misma dirección.