ANEP denuncia amenaza en contra de la gobernabilidad del país

Señalan acciones políticas y de desprestigio contra su asociación por parte del partido en el gobierno.

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), expresó recientemente su preocupación por algunas acciones tomadas por el gobierno, que según ellos, amenazan la gobernabilidad de nuestro país.

Estas acciones de acuerdo a los empresarios son: Un claro intento del partido FMLN de conducir al país al socialismo del Siglo XXI, esto a través de la convulsión en la Asamblea Legislativa, la delincuencia y el crimen organizado y el debilitamiento del Consejo Nacional de la Judicatura. En segundo lugar las acusaciones que el Viceministro de Salud, Eduardo Espinoza, realizó en contra de la empresa privada sobre vínculos con el narcotráfico y el crimen organizado.

Por lo tanto esta Asociación exigió al FMLN que propicie estabilidad al sector de la empresa privada, y no los quieran desprestigiar como se ha hecho en otros gobiernos izquierdistas a nivel latinoamericano, para luego sacarlos del mercado competitivo.


El señor Carlos Enrique Araujo, presidente de la ANEP, dio su postura con respecto a esta temática.


¿Tiene pruebas contundentes que respalden sus acusaciones?

C.E.A: Hay expedientes anónimos como blogs, correos electrónicos y llamadas; pero también existen las declaraciones del señor Sigfrido Reyes y del Viceministro de Salud.

N.M: ¿Por qué se culpa sólo al partido FMLN y no también al presidente Mauricio Funes?

C.E.A: El señor Presidente hizo un llamado a la unidad y nosotros como ANEP hemos atendido a ese llamado, bajo efectos prácticos tanto gobierno como FMLN es lo mismo, es cuestión de ellos definir su unificación.