Álvaro Uribe dice que su reelección depende de la Justicia, el pueblo y Dios

20091020-0-0-N-uribe
El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, dijo en Sao Paulo que la posibilidad de que se presente a una segunda reelección depende de que la Justicia apruebe un cambio constitucional, de la voluntad del pueblo y de Dios.

“Depende primero de la Corte Constitucional, segundo del pueblo colombiano, que tiene que concurrir a las urnas, y tercero de la mano de Dios”, dijo Uribe a periodistas después de reunirse con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

El mandatario afirmó que “cualquiera que sea la decisión” de la Corte, nada va a amenazar “la solidez de las instituciones de Colombia” y reiteró la independencia y autonomía de la Justicia.

Uribe, quien finalizará su segundo mandato consecutivo en 2010, aseguró que no quiere que “las generaciones futuras piensen” que se aferró al poder.

El pasado septiembre el Congreso de Colombia aprobó el proyecto de Ley para la celebración de un referendo que le permita a Uribe una segunda reelección si decide presentarse a los comicios de 2010.

Para ser aprobado, el proyecto necesita el visto bueno de la Corte Constitucional, que tiene un plazo de 90 días para pronunciarse.