Alumnos de la zona norte son beneficiados con becas escolares

Presidente Mauricio Funes realizó entrega de becas a estudiantes de educación media financiada por FOMILNEIO.

Alrededor de 2,160 estudiantes de bachillerato general de los 94 municipios de la zona norte del país son beneficiados con becas como parte de la ayuda que FOMILENIO brinda a El Salvador.

También el presidente Funes, entregó 703 becas a estudiantes de carreras técnicas, lo que significa una inversión superior al millón de dólares.

Cada beca es de 400 dólares anuales y cubre la matrícula, los libros, el transporte y la alimentación por cada estudiante beneficiado

El monto invertido en estas becas es de $860 mil dólares de los cuales, $600 mil los proporciona FOMILENIO y el resto, $260 mil, el Ministerio de Educación.

Asimismo el mandatario salvadoreño, informó que para marzo está previsto que finalicen las nuevas instalaciones del Instituto Tecnológico de Chalatenango que se iniciaron en abril del año pasado.

En este centro de estudios se han invierten cinco millones y medio de dólares, entre su construcción y la dotación del mobiliario y tiene la capacidad para 650 estudiantes donde sumaran las carreras de Técnico en Ingeniería Civil y Técnico en Turismo Alternativo.

El jefe de estado destacó la trascendencia de FOMILENIO para el combate de la pobreza y para sentar las bases de un nuevo modelo productivo.

Por lo que manifestó que “Su gente, sus campesinos, sus trabajadores, sus emprendedores, sus jóvenes comienzan a ver que es posible construir un porvenir de progreso para todos”.

Funes aseguró que El Salvador ha recibido una felicitación por su ritmo de trabajo con que invierte los fondos otorgados por la Corporación Reto del Milenio e informó que ha pedido a su gabinete trabajar en un plan de fortalecimiento de indicadores, que contribuya a cumplir con las metas fijadas y los compromisos adquiridos.

“Estamos preparados para echar manos a la obra de modo diligente si se aprueba una nueva donación”, agregó.