Allanan algunas empresas de Miguel Menéndez, Mecafé por supuestos Actos de Corrupción

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre el allanamiento que realizó en algunas empresas, viviendas y despacho contable Ochoa Benítez, vinculados a Miguel Menéndez, Mecafé.

Allanamientos que se realizaron en por lo menos siete propiedades del empresario, financista, exfuncionario y amigo del expresidente Mauricio Funes.

La Fiscalía informó que se investiga supuestos Actos de Corrupción en dichas entidades de los años 2009 al 2014.

“Allanamientos buscan recabar evidencias relacionadas a delitos de corrupción durante administración Funes”, informó la Fiscalía.

“Las investigaciones determinarán la forma exacta en que el empresario se favoreció de la administración del expresidente Funes”, expresó el Jefe de U. Anticorrupción FGR, Andrés Amaya.

Se incautaron decenas de archivos y computadoras de las oficinas de Miguel Menéndez, Mecafé.

Ante ello el expresidente Funes en su cuenta de Twitter reaccionó: @FunesCartagena: Me acabo de enterar de los allanamientos de la FGR. No tengo nada que ver con las empresas de Miguel Menéndez. La investigación es ridícula.

‏@FunesCartagena : No tengo inmuebles ni cuentas. No tengo nada que ver con inversiones de Mecafé.Esto no pasa de ser un show de la FGR para quedar bien con USA.

‏@FunesCartagena: Los contratos de las empresas de Mecafé con el gobierno son lícitos. No hubo tráfico de influencias. La FGR sigue instrucciones de la derecha.

‏@FunesCartagena : Para que me puedan acusar de peculado y enriquecimiento ilícito deben encontrar bienes y cuentas a mi favor. Dónde están? No sea ridícula FGR

@FunesCartagena ,“La prueba de que la FGR está actuando arbitrariamente es que esta casa no es alquilada por la persona que dicen.

La Fiscalía general de la República, explicó que los allanamientos se han dado luego de una extensa investigación

CqF6Mc3WIAAgFgQ