Alianza y Metapán clasifican para la final del torneo 2010

El Alianza tras derrotar a Luis Ángel Firpo por 1-0 clasificó a la final del Torneo Apertura 2010 del fútbol, escenario en que enfrentará al actual campeón, el Metapán, que consiguió su boleto al empatar 0-0 con el Águila.

En el partido de ida Firpo salió victorioso del estadio Cuscatlán con el marcador de 2-1 sobre el Alianza dejando al final un marcador global de 2-2 lo cual benefició a los paquidermos que compraron su boleto a la final por terminar en la segunda posición, con 33 puntos, en la tabla de clasificación, solamente un punto más que Firpo que finalizó tercero.

El conjunto aliancista definió la victoria y la clasificación con un gol de Carlos Ayala en el minuto 45, tras un centro desde la derecha de su compañero Julio Martínez, en un encuentro disputado en el estadio Sergio Torres, de Usulután.

Antes del gol, el Alianza perdió dos ocasiones de anotar por los remates desviados de Rodolfo Zelaya.

El partido se complicó más para el Firpo desde el minuto 62 cuando fue expulsado su volante por izquierda, Carlos Monteagudo, por doble amonestación.

El entrenador del Alianza, Milos Miljanic, es la primera final a la que clasifica en seis años.

Por su parte, el Metapán hizo gala de una buena defensa y frenó al Águila de avanzar a la final, su portero Fidel Mondragón adivinó un penalti a Miguel Montes, arquero del Águila, en el minuto 52.

Con el resultado combinado de la victoria 2-1 del Metapán en el partido de ida dieron el boleto a los jaguares para disputar una nueva final de forma consecutiva y buscar su quinta corona en el fútbol salvadoreño.

El Metapán tuvo dos oportunidades de anotar en el primer tiempo, pero tanto el delantero panameño Ángel Canales como Léster Blanco estrellaron sus remates desde la izquierda en el primer poste.

La final se jugará el próximo 19 de diciembre en el estadio Cuscatlán, de San Salvador.