Alianza golea a Firpo

El Alianza goleó como local al Firpo por 5-0 y alcanzó el liderato en la décima jornada del Torneo Apertura del fútbol salvadoreño.

El Alianza domina la clasificación por diferencia de goles, ya que está empatado con 16 puntos con el Águila y el Metapán.

El equipo paquidermo aventaja a los cuatro minutos con un autogol del volante costarricense del Firpo Erick Scott. Rodolfo Zelaya firmó un doblete (ms.9 y 56), y pusieron la guinda los brasileños Willer Souza (m.47) y José Oliveira (m.76).

El Águila derrotó por 1-0 al Once Municipal en el estadio Juan Francisco Barraza, de San Miguel.

El tanto fue firmado por Nelson Reyes al minuto 46 y gracias a este triunfo el cuadro ‘migueleño’ se ubica en el segundo lugar.

Tanto el Alianza como el Águila aprovecharon la derrota del Metapán como visitante por 3-0 en el estadio Marcelino Imbers, de La Unión (este), la casa del Balboa, para ascender a los primeros lugares de la tabla. Mientras, los ‘metapanecos’ cayeron al tercer lugar.

El Metapán se convirtió en el tercer equipo de los puestos de arriba en caer en el estadio de La Unión. El equipo ‘unionense’ vapuleó al actual campeón por 3-0 con dos tantos de Christian Bautista (ms.19 y 57) y uno de Juan Alexander Campos (m.60).

En el estadio Óscar Quiteño, en Santa Ana, el FAS logró salir del último lugar al vencer al Vista Hermosa por 1-0 con una diana al minuto 68 del argentino Alejandro Bentos.