Alianza Evangélica de El Salvador apoya lectura de la biblia en centros educativos

Argumentan que la biblia es la misma independiente de la religión a la que pertenezcan los estudiantes.

Pastores de diferente iglesias evangélicas de El Salvador, mostraron su apoyo al decreto aprobado por la Asamblea Legislativa, el cual establece la lectura de la biblia al inicio de las actividades académicas en los diferentes Centros Escolares del país, con el objetivo de fomentar valores morales y prevenir la violencia social desde las aulas.

Las iglesias aglutinadas en la Alianza Evangélica, pidieron al gobierno del Presidente Mauricio Funes, sancionar el decreto de aprobación de la lectura de la biblia. Posterior a ello, los pastores ofrecieron a las autoridades gubernamentales, acompañar esta medida con asesoría espiritual en los centros educativos.

El pastor Carlos Rivas, del Tabernáculo de Avivamiento Internacional (TAI), aseguró que “el Presidente Funes pasará a la historia de la República como un buen estadista si sanciona el decreto”.

Mientras que el pastor Juan Carlos Hasbún dijo “únicamente le pido señor presidente que Dios le ilumine y le de entendimiento para ayudar a restaurar este giro social y que renazca el amor y reconciliación”.

La lectura de la biblia que se establece en el decreto aprobado semanas atrás por la Asamblea Legislativa de El Salvador, ha generado intensos debates públicos entre el Arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, quien solicitó al Presidente Funes, vetar este decreto, argumentando que la biblia no se debe leer por obligación, sino por voluntad.

Por su parte el Presidente Funes, ha expresado públicamente que estudiará a profundidad el decreto para tomar la mejor decisión respecto a este polémico decreto legislativo.