Alcaldía de San Salvador y Secultura firman acuerdo de cooperación

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, y la secretaria de Cultura de la Presidencia, Silvia Elena Regalado, firmaron un acuerdo de cooperación que permitirá a la comuna capitalina restaurar y conservar los monumentos históricos de la capital.

El acuerdo firmado con SECULTURA, permitirá trabajar en conjunto la conservación del patrimonio cultural tangible de la capital. Además, se promueven facultades de la Alcaldía para que se agilicen legalmente intervenciones positivas desde la perspectiva patrimonial, siempre en el marco legal de lo que establece la Ley Especial de Protección al Patrimonio Cultural.

Mediante el acuerdo se tiene como objetivos que ambas instituciones contribuyan de manera inclusiva a fortalecer, promover y fomentar la cultura y las artes del país. Además, desde sus competencias, contribuirán a propiciar un cambio cultura que genere procesos sociales hacia la cultura de la creatividad y del conocimiento.

Son 87 inmuebles de valor histórico que se encuentran ubicados en el Centro Histórico, algunos de ellos han sido calificados como Monumento Nacional, Bien Cultural o Sitio Histórico.