Alcaldía de San Salvador y Fundación Poma le dan nueva vida a plaza del Salvador del Mundo del Mundo

El monto invertido para su remodelación asciende a 400 mil dólares

Con cohetes y mucha alegría, la plaza que por 64 años ha sido el hogar de la imagen del Divino Salvador del Mundo en San Salvador, fue reinaugurada por el alcalde de San Salvador, Norman Quijano, y el presidente de la Fundación Poma, Ricardo Poma.

Los trabajos de remodelación iniciaron el pasado mes junio, ejecutándose en un período de cinco meses. Esta majestuosa plaza cuenta con cambios importantes en su arquitectura, principalmente buscando una mayor visibilidad del monumento y así brindarle amplios espacios para que las personas puedan visitarla.

La reconstrucción incluye 4,000 metros de engramado, instalación de 56 luminarias, siembra de árboles, colocación de 680 m2 de ladrillo y la construcción de un espejo de agua que reflejará la imagen del patrono de la ciudad, entre otras mejoras.

El alcalde de San Salvador, Norman Quijano manifestó que el rediseño fue realizado por los arquitectos, Enrique Choussy y Carlos García, quienes realizaron los cambios para convertir la plaza en un lugar seguro para el esparcimiento y para la realización de actividades culturales, artísticas y religiosas.

“Este hermoso proyecto hecho realidad, el cual no habría sido posible sin el apoyo de la Fundación Poma”, externó Quijano.

Por su parte el presidente de la Fundación Poma, Don Ricardo Poma, expresó su satisfacción por haber contribuido a la remodelación de esta emblemática plaza de los residentes en San Salvador, y del resto del país.

“Contribuimos a la remodelación de esta emblemática plaza como una expresión del compromiso de la familia Poma con el progreso y el desarrollo humano de nuestro país”, afirmó Poma.

“Esperamos que esta alianza público-privada sirva para demostrar lo que se puede lograr cuando dos instituciones trabajan de la mano para alcanzar un objetivo común”, añadió.

Al evento de inauguración asistieron alrededor mil personas, entre empresarios, diputados, diplomáticos, vendedores y ciudadanos.

Algunos de los asistentes fueron: el empresario Roberto Murray Meza, los ex presidentes de la República, embajadores y la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Rosa María Fortín.

Todos los invitados y asistentes al evento se mostraron complacidos por la obra realizada.

Al evento se hicieron presentes también algunas comunidades y despedidos de la alcaldía capitalina, quienes protestaron durante el evento, pero no hubo incidentes.

Entrevista con alcalde Norman Quijano


¿Nos puede dar detalles de la obra que se entrega a los capitalinos?

Estamos entregando una obra embellecida, con un concepto más complementario, de cómo eran antes las plazas de San Salvador, con un concepto que el ciudadano la pueda disfrutar, ya que aquí pueden oír el canto de las aves, y la risa de los niños.


¿A cuánto asciende la inversión de la remodelación de la plaza?

Hay una inversión de 400,000 mil dólares, mayoritariamente aportado por la Fundación Poma.

¿Qué opina de las personas que se concentraron para protestar en los alrededores de la plaza?

Vivimos en un país de libertades, ellos gritaron sus consignas, pero a este servidor le tiene sin cuidado.

¿Cree que estos tengan motivaciones políticas?

Ustedes hagan sus propias conclusiones, este es un momento de mucha alegría para mi concejo municipal y para mi querida familia, porque estoy materializando el primero de los grandes proyectos que ofrecí en mi gestión y me siento satisfecho.

¿Cree que sean grupos vinculados al FMLN?

No nos metemos en la política, esta plaza es para la paz la unidad y para la familia salvadoreña.