Alcaldía de San Salvador Implementa campaña de reciclaje

Autoridades municipales entregaron 150 depósitos que serán distribuidos, 126 diferentes dependencias de la comuna y en puntos estratégicos de las oficinas de la comuna

El Alcalde Norman Quijano, a través de la Dirección Municipal para la Gestión Sustentable de Desechos Sólidos, distribuyó una serie de basureros de colores en las diferentes dependencias, acción que forma parte de una campaña de reciclaje interno.

Más de 689 empleados de diferentes dependencias recibieron las capacitaciones que iniciaron el año pasado y fueron impartidas por personal de la Dirección de Desechos Sólidos.

Este con el objetivo de educar sobre el “manejo Integral de Desechos Sólidos” enfocado en la separación y clasificación de los desechos.
Por lo que fueron entregados 150 depósitos que serán distribuidos, 126 diferentes dependencias de la comuna y en puntos estratégicos de la oficina central y el resto conformarán la estación de separación.

Crear conciencia

El edil capitalino manifestó que con estas actividades se pretende concienciar a las personas de la importancia del reciclaje, el cual puede rinde beneficios económicos y ecológicos, “Este es el primer paso para mejorar el servicio de recolección de basura en toda la ciudad, y necesitamos comenzar en casa y serán nuestros empleados los primeros en dar el ejemplo”.

La alcaldía capitalina recolecta diariamente 650 toneladas basura, más de mil 341 empleados se ven involucrados en la recolección de desechos de las arterias y Colonias de San Salvador
La municipalidad ha desarrollado 187 capacitaciones en las diferentes escuelas de la capital, sobre manejo de desechos sólidos.

A través de programas como las Eco escuelas y capacitaciones de reciclaje, la municipalidad incluye a la población para mantener conciencia de la importancia de una ciudad limpia.