Alcaldía de San Salvador firma convenio de cooperación con LFP

Alcalde Nayib Bukele, firmó convenio con la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que beneficiará a más de 25,000 niños, niñas y jóvenes capitalinos, con escuelas de fútbol, formadores capacitados con las mejores técnicas del mundo y con seguimiento en un programa integral de 10 años.

El alcalde, Nayib Bukele, informó que con este convenio, firmado por el presidente de La Liga, Javier Tebas, la alcaldía de san salvador no sólo le apuesta a su desarrollo deportivo, sino también a ser seres humanos con valores, que ayudarán a hacer crecer a la ciudad y al país.

“La forma de trabajo del deporte en El Salvador no es la mejor. Por eso, trabajaremos con la mejor liga del mundo”, expresó el alcalde capitalino.

Por su parte Javier Tebas, presidente de La Liga, manifestó que el convenio es con el objetivo de explotar los talentos de los niños y niñas.

“Esta es una gran oportunidad de atracción para la juventud, educándolos en valores, queremos aportar la transmisión de conocimientos haciendo más fácil compartir recursos y apoyando la inclusión social”, expresó Javier Tebas.

La primera etapa del convenio será la creación y puesta en marcha de las escuelas de fútbol, luego la Liga Española realizará cursos de monitoreo y de formación de entrenadores con los estándares internacionales para una mejor formación de los niños y en un futuro buscan apoyar al periodismo deportivo nacional con un foro internacional.

Los niños, niñas y jóvenes podrán formar parte de las escuelas de futbol sin ningún costo, el programa será 100% gratuito.
12122618_893642567388602_8459904016444863267_n