Alcaldía de San Salvador contribuirá a la construcción de nuevo Hospital Rosales

El alcalde San Salvador, Nayib Bukele, anunció que la comuna proporcionará un terreno valorado aproximadamente en unos $10 millones para la construcción de un nuevo hospital público, que sustituiría al actual Hospital Nacional Rosales.

Asimismo recalcó que el proyecto se realizará coordinado con el gobierno central y que el aporte municipal se hará siempre y cuando el nuevo hospital brinde una atención como la gente se merece.

“Hemos sido enfáticos con el Ministerio de Salud al decirles que cuenten con nosotros para lo que necesitan, siempre y cuando el nuevo hospital brinde una atención como la gente se merece”, aseveró el alcalde Bukele.

Según el edil capitalino se hará el aporte porque “el Hospital Rosales no ha estado a la altura de lo que la población merece”.

Bukele también reconoció que proyectos como estos no competen a la alcaldía, así como la inversión en remodelación de escuelas, sin embargo manifestó que “la gente lo está pidiendo y que están para cumplirle a la población”.

De igual manera anunció que el edificio tiene una estructura las instalaciones del hospital Rosales podrían ser un museo debido a la riqueza arquitectónica que posee.

“El hospital actualmente se está decidiendo si se construye un museo porque tiene una riqueza arquitectónica que a pesar de que está desgastada se puede restaurar, o algunas instalaciones de salud anexas”, dijo el edil capitalino.