Alcaldía de San Salador será gobernada por dos partidos

edwin-nayibSegún algunos datos preliminares la Alcaldía de San Salvador, estaría siendo gobernada por el FMLN y ARENA.

En el camino quedaron los excandidatos Walter Araujo de GANA, Roberto Cañas de CD, Luis Cuenca del PCN y Fito Salume de DS.

Hay que aclarar que los electos bajo la bandera efemelenista, alcanzan la mitad más uno para tomar decisiones básicas en el Concejo sin la necesidad de pedir la venia de sus adversarios políticos.

Para aprobar el presupuesto anual, comprar préstamos necesitan el visto bueno de las ¾ partes de los concejales, es decir que estarán obligados a persuadir a los que resultaron ganadores como parte del equipo del excandidato Edwin Zamora.

Bukele se proclamó ganador el lunes pasado en una conferencia de prensa en el Hotel Princess. Según la información que ha recolectado, venció a su adversario con más de 7,000 votos de diferencia con el 94 por ciento de las actas escrutadas.

Unas tres horas más tarde Zamora aceptó que había perdido, que la brecha entre vencedor y perdedor se hacía cada vez más grande por lo que prefirió telefonearle para felicitarlo y ofrecerle trabajar de cerca en la administración municipal.