Alcaldes del Gran San Salvador reactivan el CODEMET

CNbPRLyVAAAhCF-Por iniciativa del alcalde Nayib Bukele, se reactivó el Consejo de Desarrollo Metropolitano (CODEMET), con el objetivo de proponer al Consejo de Ministros, programas y proyectos de inversión pública para el desarrollo metropolitano.

Se cuenta con representación de las 14 alcaldías del área metropolitana y 13 Ministros de la República de El Salvador que conforman el Consejo.

CODEMET nace de una ley de 20 años para que las comunas del Consejo de Alcaldes del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS), puedan trabajar de la mano con el Gobierno central

En su discurso el alcalde Bukele manifestó que este consejo es para cubrir las necesidades de El Salvador, y no un ente político

De la misma forma el alcalde Nayib Bukele, aseguró que el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), es el corazón económico, social y político del país.

Por otra parte indicó que “es ahora cuando se ha encontrado la voluntad tanto de los alcaldes como del Gobierno central para trabajar de la mano”.

El CODEMET fue creado en 1993, sin embargo no ha funcionado en los últimos 21 años desde su creación, y es hasta esta fecha que se ha instalado la primera sesión.