Alcalde y diputado renuncian del partido de ARENA

20100118-0-0-N-AhuachapanEl alcalde de Ahuachapán Rafael Moran y el diputado Antonio Gomar, anunciaron su renuncia al Partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

El legislador Eduardo Gomar y el edil Rafael Morán del occidental departamento de Ahuachapán informaron su decisión de dimitir, tras no sentirse satisfechos con la dirigencia del partido, en especial con su presidente Alfredo Cristiani.
“ARENA es un proyecto agotado, un barco que se está hundiendo”, dijo Moran tras acusar a su dirigencia de ayudar a pequeños sectores.

Según el edil su salida se debe a las discrepancias con el Consejo Nacional Ejecutivo (COENA).

Por su parte el diputado Gomar manifestó “Yo veo en Arena un proyecto botado, donde se ha dejado de lado la fortaleza de la organización y la mística”.

Mientras tanto, Morán recordó que había pedido a Cristiani que dimitiera y que renovaran sus acciones como principal partido opositor, sin embargo, restaron importancia a sus sugerencias.

Ambos políticos no tienen de momento la decisión de integrarse a algún partido, aunque el jefe de bancada de Arena, Donato Vaquerano, que calificó de anti-ética la decisión de sus ex colegas y afirmó que no hay dudas de que se integrarán a la Gran Alianza Nacional (GANA).

GANA es un movimiento que lideran 12 ex diputados areneros, primeros en desertar de las filas del colectivo. La agrupación está aglutinando a muchos ex areneros e inició el proceso de inscripción para convertirse en partido político de derecha.

Reacciona COENA

El COENA en pleno presidido por su presidente Alfredo Cristiani, pasadas algunas horas luego que Moran y Gomar anunciaran su renuncia, ARENA y su dirigencia reaccionaron desprestigiando y dañando la imagen de los dos disidentes que se declararon independientes

Cristiani fue claro al asegurar que a Moran, le han ofrecido un alto puesto en el gobierno de Mauricio Funes y una plaza en GANA.