Alcalde Ortiz apoya la creación de concejos municipales pluralistas

La propuesta es que el partido ganador de las elecciones, aparte de obtener el alcalde, designe al sindico y al 50% de los concejales, el resto sería ocupado por los demás partidos, en relación al porcentaje de votos sacados en la elección.

El Alcalde de Santa Tecla, Óscar Ortiz llego recientemente a la Asamblea Legislativa para respaldar el ante proyecto de la ley, que propone reformas al código electoral y municipal para la conformación de los denominados concejos municipales plurales.

La propuesta para los concejos municipales plurales que es apoyada por Ortíz, establece que los candidatos ganadores –los alcaldes electos- rengan el derecho al 50% de los concejales. El resto debe repartirse entre los demás partidos participantes en los comicios electorales, de acuerdo al porcentaje de votos que hayan sacado a su favor.

Lo que se pretende es que exista democracia y pluralidad en las comunas del país.

De acuerdo a Ortíz, la Comisión de Reformas Electorales del parlamento debe discutir el tema a efecto que pueda dictaminarse y aprobarse el decreto legislativo a corto plazo. En tal sentido, reiteró la disposición de poder contribuir con aportes en este tema

Alcalde Óscar Ortiz

¿Qué alcaldes pueden respaldar este anteproyecto?

Norman Quijano me ha expresado en cierto momento su acompañamiento y su convicción para dar este paso.

¿Le conviene a Santa tecla este tipo de proyectos?

Le conviene a Santa Tecla, le conviene al liderazgo de este país, lo mejor es que todos estemos discutiendo ¿cuál es la mejor forma de transformar nuestros territorios?