Alcalde de San Salvador presenta nueva unidad del CAM

Este proyecto es impulsado por parte de la alcaldía capitalina. El Alcalde Norman Quijano presentó la nueva unidad del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), quienes serán desplegados en la calle Arce, como parte del plan de revitalización de un intervención urbanística de la zona.

En total son 24 agentes denominados “CAM Patrimonial” que serán desplegados en la calle arce como parte del proyecto de revitalización de una intervención urbanística de la zona.

Los agentes que ya se encuentran preparados para resguardad a la ciudadanía fueron capacitados sobre la historia de El Salvador y de la calle Arce, entre otros temas con el objetivo de brindar información a los turistas extranjeros y locales sobre los patrimonios culturales con que cuenta la capital salvadoreña.

La entrega estuvo a cargo del Alcalde Norman Quijano. Los insumos consisten en: bicicletas, uniformes, sonómetros, gas pimienta y radios de comunicación, entre otros. Asimismo se contará con una caseta que estará en la intercepción de la calle Arce y 23 Avenida Norte.

Además, el Alcalde Quijano informó que ya se dieron inicio a los trabajos de la calle Arce, por lo que espera que dentro de tres meses la obra esté terminada, el proyecto se está ejecutando con la colaboración de la Junta de Andalucía quien dio la inversión de 47 mil euros.

El tramo comprendido entre la 23ª y 19ª avenidas se realizará entres partes. Primero la intervención urbanística donde se ampliará la acera sur de la calle Arce, donde además colocarán mobiliarios urbanos y vegetación. En el componente social la comuna permitirá el desarrollo de actividades culturales y la seguridad ciudadana.

Norman Quijano, Alcalde de San Salvador.

¿Cómo será el diseño de la calle Arce de un solo carril?

La mayor intervención se da en el carril izquierdo sur, este llevará luminarias especiales, tendrá mucha vegetación que serán desplantados, lleva bancas una superficie espacial, tendrá una senda para personas no videntes, entre otras cosas que embellecerán las aceras.

¿Ya se normalizó la recolección de desechos sólidos?

Ya están saliendo las góndolas de Navarra que llevan más de cuarenta y ocho toneladas de basura, eso ya está normalizado, lo que no quisiera decir es que aún se están trasladando los desechos.