Alcalde de San Salvador ofrece informe de su primer año de gobierno municipal

El Alcalde de San Salvador, Dr. Norman Quijano alcalde presentó recientemente un informe de su primer año de gestión, al frente de la comuna capitalina.

Específicamente el Alcalde Quijano, resumió su informe en tres grandes resultados: Limpieza, Orden y seguridad.

En el tema de la limpieza, el alcalde capitalino presentó como uno de sus principales logros, la recuperación de parques y plazas, las cuales en administraciones anteriores eran según el edil, verdaderos promontorios de basura.

En el ordenamiento de la capital, según el informe presentado por Quijano, se ha tenido un gran impacto la recuperación de importantes arterias.

Respecto a la seguridad se destacó los esfuerzos realizados para eliminar diferentes arterias de la criminalidad, a través del montaje de fuertes operativos de seguridad ciudadana y el Programa de Convivencia, el cual se extenderá en toda la ciudad capital.

En el marco de atención social, Quijano destacó que más de 132 mil personas se han beneficiado de los diferentes servicios médicos, entre canastas básicas que se les entregan a las familias más vulnerables de la capital.

Expectativas del Metro Bus.

También realizó un llamado al Ejecutivo a que presente una solución para el problema del transporte público, que llene y supere las expectativas que se han creado en torno a su propuesta de Metro Bus.

Por lo que dijo que “si el Gobierno tiene una propuesta mejor, quisiera escucharla para apoyarla. Ya pasó un año y no han presentado ninguna solución al problema del transporte público”, señaló el edil

En su informe destacó, además, que todavía se encuentra reorganizando dependencias de la alcaldía y que heredó una administración con mucha burocracia.

“La anterior administración prometió obras para las cuales no había recursos, obras que incluso licitaron sin ningún respaldo financiero”, expresó el edil.