Alcalde de Ahuachapán regresa a la filas del partido ARENA

Rafael Morán, no descartó que otros líderes ahuachapanecos que lo acompañaron en su ingreso al partido GANA, regresen también al partido ARENA.

El Alcalde de Ahuachapán, Rafael Morán Orellana, regresó a las filas del partido Alianza Republicana Nacionalista, ARENA, luego de haber militado cerca de 6 meses en el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), donde se desempeñó como Coordinador General de ese instituto político.

Hace aproximadamente 2 meses, el edil ahuachapaneco, anunció su retiro de las filas de GANA, aduciendo falta de visión de la dirigencia de este nuevo partido político. En esa oportunidad, Morán Orellana, aseguró que se desempeñaría como alcalde independiente, aunque, no descartó la posibilidad de regresar al partido ARENA , instituto que abandonó a principios del presente año, debido a diferencias de enfoque y visión con la dirigencia del partido ARENA, especialmente con el presidente del mismo, Alfredo Cristiani.

“En mi calidad de independiente he pasado a ser miembro de ARENA, y estaremos formalizando el ingreso en los próximos días”, dijo Morán al salir de una reunión en la sede central del partido tricolor en San Salvador.

Entre las razones que Moran informó para regresar a su antiguo partido político están. Primero porque -según sus palabras-, como patriota está en contra del socialismo del siglo XXI que impulsa el partido FMLN. Segundo porque ARENA ha dado muestras de ser una derecha moderna que está interpretando el sentir de los salvadoreños.

“Me incorporo como un arenero más que tengo derechos y obligaciones. Hable con el Licenciado Alfredo Cristiani y le manifesté que lo cortés no quita lo valiente, y que si había que rectificar lo haría, debido a que me incorporé a un movimiento que el camino no llenó mis expectativas, entonces me toca rectificar”, dijo el alcalde ahuachapaneco.

Otros líderes podrían incorporarse.

Rafael Morán no descartó que otros líderes ahuachapanecos, que lo acompañaron en su ingreso a GANA, ahora regresen también al partido ARENA.

Por su parte, Mario Acosta, dirigente del partido ARENA, expresó su felicitación a Morán por la decisión tomada, y no descartó que otros ex areneros de GANA regresen al tricolor.

“Todos aquellos buenos hijos de la patria están regresando al partido, porque saben que la única fuerza real de oposición que existe al socialismo del siglo XXI, se llama Alianza Republicana Nacionalista ARENA”, aseguró Acosta.

Mientras que los dirigentes del COENA, manifestaron que Morán retorna al partido, sin condiciones y sin buscar cargos.