Alcalde Bukele presenta instalaciones del “Mercado Cuscatlán”

Alcalde de san Salvador, Nayib Bukele, presentó las instalaciones del nuevo “Mercado Cuscatlán”, que forma parte del plan de reordenamiento del centro capitalino y que albergará a 700 vendedores informales.

El nuevo mercado estará ubicado sobre la 25 av. Sur y calle Gerardo Barrios, cerca del hospital de la Mujer, y cuenta con escaleras eléctricas, elevadores, parqueo para 200 vehículos, además de área de comida rápida, juegos para niños y cámaras de videovigilancia.

Según el edil capitalino hasta el momento, ya hay 1,500 solicitudes de vendedores para tener un puesto en el mercado Cuscatlán, pero este solamente tiene capacidad para 700, por lo que informó que construirán nuevos inmuebles.

“Esta zona es accesible, está dentro del circuito del Parque Cuscatlán, cerca de la Colonia Flor Blanca, cerca del Centro de San Salvador y estamos trabajando de la mano con el Viceministerio de Transporte, y vamos a tener paradas de buses enfrente del mercado”, dijo el alcalde.

Bukele indicó que en el proyecto se invertirá $20 millones de fondos propios, que irán a la reconversión para poder ordenar San Salvador, y dar solución al problema del sector informal.

Asimismo dijo que dentro del mercado se extenderán servicios municipales, como partidas de nacimiento, puntos exprés de pago y cajeros automáticos.

En el Mercado Cuscatlán se instalarán vendedores que actualmente están ubicados en varios sectores, como el Palacio Nacional, Catedral, en las plazas Libertad, Barrios, Morazán, Iglesia el Rosario y otras zonas.

De igual manera informó que el mercado tendrá un Centro de Desarrollo Infantil y una clínica municipal gratuita, para los trabajadores.

También manifestó que la Alcaldía brindará asesoría gratuita a los comerciantes para mejorar sus negocios o para cambiar el rumbo del mismo.

Además expresó que el valor de los puestos del Mercado será de 0.50$ igual que el de cualquier mercado municipal.

Por otra parte informó que los vendedores tendrán contratos para 20 años y podrán acceder a préstamos de la Alcaldía al 12% de interés.
20160112_100634

20160112_112933

20160112_113105