Alcalde Bukele lanzó “Plan Invernal 2015”

CHzG2_DUwAE6UW4El Alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, lanzó el “Plan Invernal 2015”en la comunidad La Isla, para atender emergencias ante posibles desastres causados por las lluvias, inundaciones o deslizamientos.

“Hemos activado un equipo que está preparado desde este momento, para atender cualquier emergencia”, expresó el alcalde Bukele.

Asimismo informó que en la capital hay 88 comunidades en riesgo crítico, 55 por inundación y 33 por deslaves.

El plan inicial comprende tareas a corto plazo de mitigación de riesgos, fumigación y limpieza, con el objetivo de dar más sanidad a las comunidades.

Bukele también hizo un llamado a la población capitalina a no botar basura en los ríos y tragantes para evitar inundaciones.

El sistema de emergencia está activado para todo el municipio, en él se encuentran disponibles todos los recursos de la Alcaldía, técnicos y humanos.

“Todos los recursos de la alcaldía, técnicos y humanos, están listos para responder a las necesidades de la capital”, puntualizó el edil capitalino.

También informó que 150 albergues están disponibles, capacitados para atender a más de 4 mil familias que sufran riesgos por las condiciones, ya sea de deslave, inundación o desbordes de ríos.