Alcalde Bukele lanza programa de arborización denominado: “Un pulmón para Sivar”

20150826_103310El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, lanzó el programa de reforestación “Un pulmón para Sivar”, con el que busca entregar tres millones de árboles.

Con el programa “Un pulmón para Sívar”, se espera generar un impacto positivo para el medio ambiente, no solo en la ciudad sino, en El Salvador.

“La idea es reforestar San Salvador con tres millones de árboles” dijo el edil capitalino, asimismo informó que el proceso tendrá una duración de tres años.

De la misma forma anunció que el próximo 29 de agosto, la comuna capitalina realizará la entrega de 30, 000 árboles gratuitos en cinco diferentes puntos de la capital; parque Cuscatlán, San Jacinto, Metrocentro, Paseo General Escalón y el en bulevar Constitución, donde también se entregará un instructivo de cómo se debe cuidar el árbol.

También explicó que se harán jornadas de siembra y reforestación en parque, en las zonas rurales de San Salvador, el volcán, en el parque Bicentenario, además dijo que remodelará aceras para poder arborizarlas.

Algunas de las especies de árboles que se entregarán serán; aceituno, árbol de fuego, almendro de playa, caoba, laurel de la india y maquilishuat.

El pasado fin de semana se realizó una prueba piloto en el Bulevar Constitución, en el que se entregaron los primeros 7,000 árboles.