Alcalde Bukele da avances del programa “Una Obra por Día”

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, dio un balance del programa “Una Obra por Día”, en la urbanización La Floresta de la capital, que según el edil llegó a los 200 proyectos, en los que se han invertido $9 millones 230 mil 604 dólares.

Asimismo aseguró que la comuna capitalina con dicho proyecto ha beneficiado a 154, 247 capitalinos, y han generado 6,889 empleos directos e indirectos.

“Nunca una alcaldía había realizado Una Obra por Día. Una Obra por Día no descansa trabaja los 365 días del año” señaló el alcalde capitalino.

Asimismo expresó que el programa surgió para atender las diferentes necesidades de los capitalinos, que para el edil estuvieron olvidadas por las diferentes administraciones.

“Una Obra por Día no es solo en lo que trabaja la alcaldía, trabaja en programas de juventud, arte, cultura, programas de deportes, recientemente firmamos un convenio con la liga española para trabajar con 10 mil jóvenes del municipio”, puntualizó el alcalde capitalino.

El edil destacó también la recuperación de zonas verde, canchas, edificaciones de obras de mitigación, introducción de alcantarillado sanitario, también, se realiza la construcción, remodelación de casas comunales, obras de drenajes de aguas lluvias e infraestructura víal, entre otras.

Otras obras de mayor inversión, que ya fueron iniciadas por la comuna capitalina están; la realización de la primera etapa de instalación de cámaras de video vigilancia, interconectada en el sistema 911 de la Policía Nacional Civil, con una inversión de $1.2 millones.

Además, se lanzó el proyecto “Pulmón para Sivar”, con una inversión de $1 millón de dólares, que busca la siembra de tres millones de árboles en San Salvador, durante los próximos tres años.