Alcalde Bukele creará fondo para protección y bienestar de animales

CGl3Xh0U8AABTT9El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, en conferencia de prensa informó sobre la creación de un fondo de $60,000 para garantizar la protección y bienestar de los animales de la calle.

Asimismo anunció que presentará una ordenanza municipal la cual buscará dar protección y bienestar de los animales en la capital.

El edil capitalino afirmó que aquellas personas que comercialicen animales en las calles de la capital serán multadas, ya que según Bukele estos no están en buenas condiciones. También indicó que se irá recogiendo a los animales.

“La ordenanza busca sancionar la venta en malas condiciones de los animales en las calles y mercados” anunció alcalde.

Asimismo, certificó que se creará un fondo de $60,000 para apoyar los proyectos que presenten cinco organizaciones en pro de la protección de los animales.

Además, informó que se reunirá la próxima semana con organizaciones protectoras de animales. “La reunión con las diferentes organizaciones será para recibir insumos y mejorar la ordenanza que se presentará” expresó Bukele.

El jefe edilicio también hizo un llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa para que aprueben lo más pronto posible leyes para la protección de los derechos de los animales.