Alcalde Bukele anuncia incremento salarial para trabajadores que ganan menos de $457.14

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, anunció el un aumento salarial para todos los empleados de la comuna capitalina que ganan menos de $457.14 dólares.

Los beneficiados serán tanto de la sede central de la alcaldía como de sus descentralizadas; como de desechos sólidos, Dirección de plazas, parques, jardines y áreas verdes, personal de distritos entre otros.

“Hemos decidido premiar el esfuerzo de los trabajadores con un incremento salarial, que beneficiará a las personas que menos ganan, este incremento aplica para el 100% de los empleados que están en ese rango de salario”, puntualizó el edil capitalino.

Bukele espera que con este aumento, los trabajadores de la Alcaldía de San Salvador y sus familias vean mejoras en sus ingresos.

El Concejo Municipal aprobó el aumento según rangos, estableciendo que quienes ganen entre $300.00 y $342.86 recibirán 12% más. Mientras, quienes tengan un salario entre los $342.87 y los $400.00 la mejora será del 10%. Y quienes reciban mensualmente entre $400. 01 y $457.14 ahora ganarán 8% más.

Bukele dijo que el incremento se hará en dos etapas, la primera inicia a partir del 1 de marzo de este año recibirán el 6%, y a partir de marzo del 2017 el otro 6%, para complementar el 12%, es decir que el salario mínimo subiría a $336 que es el 40% arriba del salario nacional.

“Este es el segundo aumento salarial que reciben los empleados de la Alcaldía, y a los empleados que les estamos aumentando lo recibirán a partir del 1 de marzo del presente año”, puntualizó el alcalde Bukele.

También dijo que este aumento fue aprobado la semana pasada en la sesión del Concejo Municipal, con los votos de los concejales del FMLN, PSP, PDC y 2 concejales de ARENA, uno de ellos es representante de los sindicatos.

La erogación anual por este incremento que beneficiará a más de 1,600 empleados, supera el medio millón de dólares