Alcalde Bukele anuncia construcción de mercado moderno

El alcalde de San Salvador Nayib Bukele, anuncio que la próxima semana anunciará el lanzamiento de un mercado en San Salvador con elevadores y otras innovaciones, el primero en 40 años, que será moderno y con accesibilidad.

“Es un mercado totalmente nuevo que lo vamos a lanzar la otra semana, aún no está terminado, se inaugurará esperamos que a finales de febrero, ya con puestos es totalmente nuevo que albergará a 700 o 800 vendedores”, anunció el edil capitalino.

Bukele explicó que el edificio ya existía en la zona, no era terreno de la municipalidad y desde tiempo atrás iniciaron trabajos de remodelación; el edificio contará con una serie de “innovaciones que hasta el momento no se han visto en ningún mercado de El Salvador” dijo el edil.

Asimismo expresó que la obra del mercado ronda los 20 millones de dólares, que son de fondos propios de la alcaldía.

El edificio cuenta con elevadores, gradas eléctricas, parqueo para aproximadamente 200 vehículos, cámaras de seguridad, un foud court con vista panorámica al gran San Salvador, telescopios, entre otras peculiaridades.

De igual forma dijo que los vendedores que serían reubicados en el nuevo mercado son los que se encuentran en los alrededores de Catedral Metropolitana, Palacio Nacional, Biblioteca Nacional, Teatro Nacional, Plaza Barrios, Morazán, Libertad, iglesia el Rosario, entre otras.

También dijo que todos han aceptado trasladarse voluntariamente en cuanto esté finalizada la obra.

Bukele dijo además que el edificio se encuentra en una zona de ingreso al Centro Histórico de San Salvador, sin embargo no brindó más información al respecto.