Al menos 5 muertos en un tiroteo en el noroeste de Inglaterra

Al menos cinco personas murieron tras un tiroteo protagonizado por un hombre armado en una zona turística del noroeste de Inglaterra, anunció el primer ministro británico, David Cameron, en una comparecencia ante el Parlamento.
“Lamento anunciar que varias personas han sido tiroteadas y que al menos cinco han muerto”, declaró Cameron, difundiendo el primer balance oficial del tiroteo ocurrido en la conocida región de los Lagos, en la apertura de su primera sesión semanal de preguntas al primer ministro.
Cameron se declaró “alarmado y horrorizado” por lo ocurrido en el condado de Cumbria, donde un sospechoso identificado como Derrick Bird, un taxista separado de 52 años, abrió fuego al parecer en 11 lugares diferentes antes de darse a la fuga en un vehículo, que posteriormente abandonó.
Hasta ahora la policía sólo había señalado de “varios muertos y heridos”, precisando que estaban tratando de confirmar el número.
La policía halló un cuerpo que podría ser el del sospechoso que estaba buscando cerca de la localidad de Boot.
“Puedo confirmar que hemos encontrado un cuerpo en una zona boscosa cerca de Boot que creemos que es el señor Bird, junto con un arma de fuego”, declaró el subjefe de la policía de Cumbria, Stuart Hyde, precisando que todavía tenían que llevar a cabo una identificación formal.
La policía recibió una llamada a las 10H35 de la mañana local (09H35 GMT) en la que se le señalaba un tiroteo en la localidad costera de Whitehaven, donde se registró la primera muerte.
Poco después, los agentes pidieron a los habitantes de esta localidad y de las vecinas Egremont y Seascale que permanecieran en sus casas mientras trataban de atrapar al sospechoso.
Este tiroteo es uno de los peores que se registran en el Reino Unido en varias décadas.
Cumbria y el distrito de los Lagos son una de las principales regiones turísticas de Gran Bretaña, y atrae anualmente a unos 14 millones de personas.