Al menos 38 muertos en naufragio de un ferri en Filipinas

capture_1Al menos 38 personas murieron en el naufragio de un ferri con 189 personas a bordo, que volcó en una zona de marejadas en el centro de Filipinas, un país que a menudo sufre desastres marítimos.

Los socorristas movilizaron al menos siete embarcaciones que recogieron a 125 supervivientes que se aferraron al casco del barco, el “Kim Nirvana” , dijo Ciriaco Tolibao, funcionario de la oficina de gestión de crisis de esa localidad.

Unas 27 personas seguían desaparecidas al caer la noche. Las autoridades desplegaron a un equipo de buzos, que se adentró en el casco, en un mar muy revuelto, con el objetivo de buscar más supervivientes.

Al menos 53 personas fueron hospitalizadas, mientras que otras 20 fueron dadas de alta. El navío de 33 toneladas, con 173 pasajeros y 16 tripulantes, que cubría un trayecto entre el puerto de Ormoc y las islas Camotes, volcó media hora después de zarpar.

Muchos de los pasajeros eran pequeños vendedores que viajaban a las islas Camotes, habitadas principalmente por pescadores, para entregarles persas mercancías.