Al menos 29 muertos y 240 lesionados durante las fiestas navideñas

20091230-0-0-N-civilSegún la Dirección General de Protección Civil, En el marco de las festividades de Navidad, al menos 29 personas murieron en El Salvador, la mayoría en accidentes de tránsito.

El titular de esta entidad, Jorge Meléndez, explicó que desde el pasado 24 de diciembre hasta las 08.00 a.m., del 28 de diciembre, el país reportó 14 muertos en accidentes de carretera y dos ahogados en balnearios.

Protección Civil, en el marco del denominado “Plan Belén”, movilizó a más de 25.000 personas, entre policías, personal sanitario y de cuerpos de socorro, para atender las emergencias entre el 24 de diciembre y el fin de semana.

Meléndez dijo que en esos días se reportaron 240 lesionados, entre los que destacó cinco por armas de fuego, 48 con armas punzantes, 118 en accidentes de tránsito y 16 niños quemados con fuegos pirotécnicos.

El funcionario expresó que “este es un periodo de descanso, de reflexión, de convivencia familiar” por lo que hizo un llamado a la población para que tenga más “responsabilidad”.

Por su parte la Policía Nacional Civil, informó el 25 de diciembre que durante la celebración de Navidad, se registraron 13 asesinatos, aunque este dato no ha sido actualizado.

Villalobos dijo que hubo una reducción de homicidios, ya que en el mismo periodo del año pasado se contabilizaron 22 asesinatos.