Al FMLN no se le puede acusar por definir su estrategia política: Mauricio Funes

El expresidente Mauricio Funes en su programa “Sin Censura” número 51, hizo un análisis acerca del Primer Congreso Nacional del FMLN, en el que el partido realizó un estudio actualizado de la estructura económica y social del país, Líneas programáticas y las definiciones de la estrategia general para los próximos años y Lineamientos para el fortalecimiento institucional del Partido.

A lo que el exmandatario dijo no ser nada novedoso, considerando que el FMLN es el partido en el gobierno y mucho de lo expresado por el Secretario General, Medardo González, ya lo ha venido sosteniendo en los últimos 6 años.

“Al FMLN no se le puede acusar por definir su estrategia política en tanto partido en el poder, pues justamente se trata de un instrumento político para acceder al poder, ya sea en el órgano ejecutivo, en el legislativo o en los gobiernos municipales”, expresó Funes.

Asimismo dijo que no se trata de una vocación autoritaria por parte de la izquierda como lo asegura la ANEP, porque para llegar a la presidencia de la república y dirigir el órgano Ejecutivo, tiene que ser perteneciendo a un partido político.

“Según la ANEP, posición que ha sido suscrita también por ARENA, el FMLN busca en este período de gobierno atacar y destruir a sus enemigos ideológicos representados por la Sala de lo Constitucional, los Medios de Comunicación y la Empresa Privada, sobre todo, la gran empresa”, puntualizó.

A lo que considera como una campaña insidiosa y desestabilizadora que tiene la ANEP contra el Gobierno, la cual califica como “lamentable”.

Asimismo dijo que las críticas que formula el FMLN a la Sala de lo Constitucional, no significan que estén atentando contra el sistema de división de poderes y contra el principio de la independencia judicial.

Ya que según Funes es evidente que algunas de las resoluciones de la Sala de lo Constitucional tienen motivación político partidaria y que forman parte de la “estrategia de desgaste y bloqueo de la gestión gubernamental que impulsa ARENA”.

Por lo que manifestó que “a la ANEP y ARENA le preocupa que la Sala de lo Constitucional no siga respondiendo a su proyecto político. Que pierda su capacidad de imponer agendas en los medios de comunicación y que existan otras miradas y enfoques sobre la vida nacional que también se escuchen y conozcan en el país”.