Al final es comité de aplauso en Casa Presidencial que dicen representar a los trabajadores: Rolando Castro

La Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM), se pronunció en el tema de pensiones, manifestando estar en contra de la propuesta que el gobierno presentará para crear un sistema mixto de pensiones.

Por lo que anunciaron que la próxima semana realizaran acciones de hecho, con el objetivo de expresarse en contra de dicho sistema. “Con el Único objetivo de visibilizar el tema difícil de las pensiones en El Salvador, sobre la vía de garantizar y despertar conciencia en nuestro pueblo salvadoreño especialmente al sector laboral” expresó, el Secretario General de ASTRAM, Rolando Castro.

ASTRAM anunció que iniciarán con concentraciones en San Salvador pero descartaron que vayan a realizar cierre de calles. Posteriormente podrían hacer marchas e incluso suspensión de labores de manera indefinida si no son escuchados.

Para la asociación la propuesta que hay en la Asamblea Legislativa, no va encaminada a mejorar la pensión de los trabajadores sino que el ejecutivo busca usar los fondos para resolver el déficit del país.

La propuesta de ASTRAM es que los trabajadores al llegar a la vejez puedan alcanzar el 80% del salario, y que no sea una pensión del 30% como lo es actualmente.

Por otra parte expresaron estar abiertos a discutir sobre el tema y presentarle sus propuestas al gobierno si los buscan, siempre y cuando sea con los miembros de la asociación.

Ya que consideran que no hay dialogo con los trabajadores; “lo que no hay es concertación con los verdaderos trabajadores en Casa presidencial; convocan sindicatos de sellos, de repente llega un fulano ahí y dice que representa a la federación de la confederación de los trabajadores y lleva un montón de sellos, porque tiene como 20 sindicatos y ni un afiliado y al final es comité de aplauso en Casa Presidencial que dicen representar a los trabajadores”, puntualizó Castro.