AJUSTE AL SALARIO MINIMO EN VILO POR DEMANDA DE INCONSTITUCIONALIDAD EN CSJ

El ajuste al salario mínimo ya entro en vigencia tal y como se acordó el año pasado, sin embargo el aumento puede ser revertido ya que hay una demanda de inconstitucionalidad que ha sido presentada por los miembros de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) en la Corte Suprema de Justicia.

Roberto Lorenzana secretario técnico y de planificación de la presidencia espera que la Corte Suprema de Justicia en este tema haga justicia, y bloquee esta iniciativa.

Para Lorenzana en la comisión nacional del salario mínimo se logro un acuerdo que debe ser respetado, sin embargo los miembros de ANEP señalan como ilegal la forma en la que se constituyo el consejo.

El representante de la gremial empresarial Luis Cardenal dice que ellos no se oponen a un aumento sin embargo reconocen que debe buscarse una formula económica donde se contemple el índice de precios, el incremento del producto interno bruto, la productividad económica y la meta de inflación fijada por el banco central de reserva.