Ahuachapán se encuentra de fiesta

Roxana Patricia Acosta, representante del sector turismo de este municipio, se convirtió recientemente en la reina de las fiestas patronales

El municipio de Ahuachapán en el occidente de El salvador, se viste de gala con la celebración de sus fiestas patronales del 26 al 1 de marzo, y en un espectáculo cargado de belleza, elegancia, música y colorido, realizó la elección de la reina de los festejos patronales.

12 Simpáticas señoritas llegaron apoyadas por sus barras y mostraron sus mejores cualidades y aptitudes frente al público, representantes de colonias, barrios e instituciones de Ahuachapán, disputaron el título de soberana, en el parque “La Concordia”.

Durante el evento, las participantes llenaron de elegancia a la pasarela al lucir un traje cóctel y de noche. De igual forma dieron a conocer sus habilidades de baile en una coreografía de música moderna.

La coreógrafa, Norma Zelada, explicó que las participantes recibieron entrenamiento durante un mes “para ofrecer un buen espectáculo a los asistentes, Al evento fueron invitados el periodista Raúl Beltrán Bonilla y Carlos Ruano, vocalista de Frigüey, explicó, Jazmín Leiva del departamento de comunicaciones de la comuna

El toque musical del evento estuvo a cargo de vocalista, Carlos Ruano del grupo nacional Frigüey

Las candidatas participantes fueron: Katherine Sánchez Pérez, representante de la colonia Getsemaní; Telma Raquel López, comunidad El Diamante; Katherine Johana Méndez Madrid, del Mercado No 1; Alma Jeaneth Recinos, representantes del Centro de Formación de la Mujer y Carolina Lourdes Zambrano, del Barrio San José.

Así como Mayra Isabel Chachagua, Colonia San José No 2; Kenny Melissa Vila Dávila, comunidad Nuevo Amanecer; Jessica Elizabeth Aquino, Universidad Panamericana y Roxana Patricia Recinos, representante del sector Turismo
De la colonia Pacífico participa Cristina Stephania Rivas Herrera; de Zacamil, Kenia Marilena Juárez Jiménez y por la Secretaría para la Niñez y la Juventud, Yanci Patricia Casco Alfaro

Al final de la fiesta la triunfante fue Roxana Patricia Recinos Acosta, representante del sector turismo, fue elegida como la nueva reina de los festejos patronales de esta ciudad. La coronación estuvo a cargo del Edil Rafael Morán, mientras que la entrega del cetro la hizo la reina saliente, Erika Corleto.

En su mensaje la nueva soberana invitó a la población en general a participar de cada una de las actividades que se desarrollarán en las fiestas locales.